Twitter e Instagram: @HolaSexologa

sábado, 3 de mayo de 2014

Pene pequeño



La estética y sus pormenores, forman parte de los temas principales en nuestra sociedad venezolana y latinoamericana. Inicialmente el público de objetivo eran las mujeres, sin embargo, desde hace más de 5 años, bajo el concepto de metrosexualidad, el mercado de la publicidad, ha ingeniado promociones dirigidas a captar hombres de todas las edades. 

Parte importante de estas opciones de mercadeo, casi clandestinas, han estado dirigidas al pene y su tamaño. Ofertas, casi siempre engañosas, aseguran ganancia de algunos centímetros y mayor satisfacción en las relaciones sexuales. 

La realidad detrás de esto es otra y mucho más de cuidado. El urólogo Vicente Diéguez, nos explica cómo funciona uno de los tantos procedimientos ofrecidos para el agradamiento del pene, “En el pubis hay un ligamento que sostiene al pene para que realice su erección, denominado ligamento suspensorio, la cirugía consiste en cortar ese ligamento, para que durante la erección ganes al menos 2 centímetros en tamaño, sin embargo, a partir de ese momento, la erección del pene se dará siempre hacia adelante y no hacia arriba como ocurre en un pene normal. Esto, ocasionará problemas en la relación sexual y en la satisfacción de la misma; así como también dolor para ambos”.

Otro de los procedimientos, se basa en la inyección de grasa en el pene, extraída de algunas áreas del cuerpo, para aumentar el grosor. Es factible, sin embargo, es importante conocer que, de esa grasa, el 60% la reabsorbe el organismo y un 40% funciona para dar mayor grosor.

Adentrándonos en el tema, el problema de base, va mucho más allá de algunos centímetros de más, Diéguez asegura que la desinformación y la pornografía han arado las bases para lesionar el autoestima de los hombres quienes llegan a sentirse inferiores, cuando en realidad su medida está en el promedio general que se acerca a los 15 centímetros en erección. “En el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, detectamos a un muchacho camillero que trabajaba con nosotros e intentó suicidarse por considerar que su pene era pequeño y no aguantaba los fracasos en su aspecto amoroso y sexual. Su pene no era tan pequeño, en erección alcanzaba los 12 centímetros. Evaluamos su caso y conseguimos que tenía el conocido “pene oculto” y tras una intervención quirúrgica muy sencilla pudo recuperar unos centímetros adicionales”, apunta el urólogo.

El pene oculto es otra de las detecciones comunes en el área de urología, que suele confundirse con el pene pequeño y que aquí vamos a diferenciar para que podamos conocer ambos conceptos.

En su versión oculta, el pene esconde algunos centímetros bajo la piel que hace que a simple vista se vea pequeño pero que, con una intervención quirúrgica de 30 minutos recupera entre 4 y 5 centímetros adicionales en tamaño.

Las causas son:
1) Inserción del escroto en el pene de forma anormal, es decir, si el pene está erecto y el escroto se desarrolla cerca de la piel del pene, hace que se vea pequeño, pero es un pene normal con tamaño oculto.
2) Personas con sobrepeso u obesidad. Al evaluarlos en consulta, el análisis arroja que la grasa de esos kilos de más se aloja también en el pubis y eso hace que el pene se vea pequeño. Con bajar de peso se recuperan los centímetros y si el caso es extremo se puede hacer una cirugía estética para eliminar la grasa de la zona. 
3) Hombres que fueron circuncidados. En el procedimiento les quitaron mucha piel, la que queda se alarga en el pene y hace que se vea pequeño. Esto solo demuestra una complicación en la cirugía de circuncisión que se resuelve con una intervención quirúrgica nueva.

En el caso del pene pequeño, su detección puede hacerse fácilmente desde las edades iniciales del niño. Los padres, en caso de notar un tamaño inusual o por el contrario, si es el niño quien lo reporta luego de su observación en el baño del colegio, es importante prestarles atención; el urólogo Vicente Diéguez, asegura que mientras más pronta sea la detección más fácil será de corregir “si usted observa al niño con pena de ir al baño delante de los padres, si los maestros reportan que no va al baño nunca y cuando lo hace se esconde, es urgente acudir al especialista. No espere a la adolescencia con la falsa idea de que el problema se arregla solo. Puede tener problemas hormonales que afectarán no solo el crecimiento de su pene, sino también su desarrollo masculino en general. Si ya usted es adulto y se identifica con este tema, acuda al urólogo con rapidez que su caso también puede tener solución”.

El especialista alerta, de manera enfática, a aquellos hombres que por moda actual, tienden a inyectarse hormonas en gimnasios o por su propia cuenta. “Las hormonas no deben auto-medicarse. La testosterona en un paciente con cáncer, complica la enfermedad y la desarrolla más rápido”.

Lo importante es acudir al especialista, en este caso el médico urólogo para poder observar el caso particular e iniciar el tratamiento adecuado. 

Fuente consultada: Vicente Dieguez. Urólogo. 04166116333.

Puedes contactarme en twitter @gentesaludable.

No hay comentarios.: