Twitter e Instagram: @HolaSexologa

domingo, 2 de septiembre de 2012

Thalía y la enfermedad de Lyme


Hace unos años, la famosa cantante Thalía puso “de moda” un padecimiento desconocido para muchos como la denominada “enfermedad de Lyme”. 

Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de la garrapata de patas negras.
Es causada por la bacteria Borrelia burgdoferi. Las garrapatas de patas negras son portadoras de estas bacterias y las adquieren cuando pican ratones o venados infectados con la enfermedad de Lyme. Cualquier persona puede contraerla si lo pica una garrapata infectada.

Este padecimiento fue reportado por primera vez en los Estados Unidos en 1975, en un pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut. 

Existen tres etapas: Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La infección aún no se ha propagado por todo el cuerpo. Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo. Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Existen algunos factores de riesgo que te detallamos a continuación: realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad. Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa. Caminar en pastizales altos.

En la mayoría de los casos, una garrapata tiene que permanecer adherida a su cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre. La garrapata de patas negras puede ser tan pequeña que es casi imposible verla. Muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera vieron una garrapata en su cuerpo. La mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad.

Los síntomas comienzan días o semanas después de la infección: picazón generalizada, escalofríos, fiebre, indisposición general, dolor de cabeza, mareo o desmayo, dolor muscular y rigidez en el cuello. Se puede presentar una erupción tipo mancha roja y plana con algunas escamas como si se estuviera pelando, que pudiera aumentar su tamaño. Sin embargo, esta erupción podría no presentarse nunca como ocurrió en el caso de Thalía.

"Calculo que fue en el último mes de embarazo, cuando comencé a sentirme extremadamente cansada, adolorida, con unos sudores impresionantes que me hacían cambiar de pijama tres veces en la noche. Me daban dolores de músculos y de coyunturas. Jamás me di cuenta. Jamás vi una marca. Muchos doctores piensan que si no tienes una erupción roja redonda en tu piel, entonces que no es Lyme, y eso es un error, porque muchas veces no te sale una marca, o te pica en el cuero cabelludo y jamás te vas a dar cuenta. Me imagino que [me infecté] en un área muy boscosa donde solíamos ir. A mí me gusta mucho hacer ejercicios al aire libre, la yoga, el alpinismo, y definitivamente donde hay más árboles y campo es donde hay mayor propagación de garrapatas", asegura la intérprete.

"A los seis meses le dije a mi marido 'veme hoy, porque este es el último día que estoy de pie, que estoy viva, porque siento que mañana voy a morirme. Ya no voy a estar aquí, me estoy muriendo'", recuerda Thalía.

"Es terrible, no puedes controlar el dolor, sabes que algo te está pasando pero no sabes qué hacer, no te puedes concentrar. Es una enfermedad que te ataca el cerebro, a veces pierdes las palabras, el habla, no te puedes ni mover, ni levantar de la cama", revela la cantante al recordar los difíciles días que vivió previo a su diagnóstico.

Continúa con su testimonio: "es muy difícil detectarla, ellos decían que tal vez me sentía así porque acababa de dar a luz, que tal vez eran las hormonas, la lactancia, pero se fue agravando y pasaron seis meses sin atacar la enfermedad. La bacteria del Lyme creció y obviamente se apoderó de casi todo mi cuerpo: cerebro, corazón, sistema nervioso central, músculos, coyunturas, todo. Y fue mucho más difícil tratarla. Estuve por dos años a punta de inyecciones fortísimas, las mismas que por ejemplo se dan para la malaria y la tuberculosis. Me ponían inyecciones de penicilina un día sí, un día no", recuerda. "Tenía que tomarme cinco o seis antibióticos súper potentes al mismo tiempo, más hierbas, probióticos y cosas naturales", declara en su libro “Cada día más fuerte” donde relató su proceso de recuperación.

Entre las pruebas para detectar la enfermedad se usa con frecuencia la de ELISA para la enfermedad de Lyme. Cualquier persona que haya sido picada por una garrapata debe ser vigilada cuidadosamente durante al menos 30 días y se le suministrarán antibióticos correspondientes al avance de la infección en el organismo.

Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables.



Con información de laopinion.com y medlineplus.
Cuida siempre tu salud, es lo más importante. Hasta la próxima. Sonríe siempre.

9 comentarios:

LINO CARRUYO dijo...

LAMENTO MUCHO, THALIA, POR TU SUFRIMIENTO, TE CONOZCO DESDE MARYMAR Y MARIA LA DEL BARRIO. DIME OMO LLLEGARON AL DX DEFINITIVO EN TU CASO Y DONDE Y QUIEN? GRACIAS.

Anónimo dijo...

Que fuerte que eres siempre sigue asi no decaigas nunca x tus hijos hoy me entere cnn que te habías suicidado no creo vales mucho como para hacerlo te quiero un monton gabi de Perú 25/1/2013

Anónimo dijo...

Por desgracia a veces los medicos no saben hacer los diagnósticos pertinentes a tiempo, pero no se suicido como dijo la peruana porque esta viva y con un futuro bonito por delante, saludos

Anónimo dijo...

Tuve la enfermedad y estoy mejor. Fui tratadO. A. TiemPo

Anónimo dijo...

Whеn aԁԁing natural herbs, self tantriс massagе , or both
for you; іt's fun for your baby!

My website - tantric massage in london

Anónimo dijo...

lamento mucho por lo q pasaste,me gustaria que nos digas los laboratorios mas confiables y como hacemos para acceder a ellos cuando sentimos cosas por las que pasaste ,y que pueden hacer las personas que no tienen recursos,como o quien les puede ayudar

Anneke Sergio dijo...

Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, Enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

Unknown dijo...

La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128