Twitter e Instagram: @HolaSexologa

lunes, 9 de enero de 2012

¿Masturbación: mito o realidad?








Muchos mitos y secretos rodean el tema, algunos se confiesan adictos, otros evitan hacer comentarios al respecto. Hay quienes, sin ningún tapujo te dicen que la única manera de satisfacerte exitosamente es haciéndolo tú mismo, sin embargo, otros u otras, poco lo han probado. ¿De qué hablamos hoy? Pues se me ocurre que podemos meternos en las arenas movedizas de la masturbación.

Conocida en el diccionario como la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, lo que de paso, o no, a la llegada del gran “ahh”, el orgasmo.

Histórica y culturalmente se piensa que estas artes auto - amatorias están destinadas únicamente a los hombres, de hecho cuando nos dicen la palabra mágica “masturbación” inmediatamente la imagen que se nos viene a la mente es la de un joven, adolescente, escondido en su cuarto o con éxito en el baño, explorando las maravillas de otorgarse placer. No obstante, muchos estudios lo demuestran y las conversaciones íntimas entre mujeres lo certifican, éstas conocen muy bien los recovecos de estas artes y las practican con mucha frecuencia, casi la misma que el sexo masculino.

También se piensa que la auto – satisfacción está únicamente destinada para aquellas personas solas, sin pareja o aburridas del flirteo sin éxito, sin embargo en una encuesta súper anónima realizada entre mis amigos de PIN conseguí algunas respuestas interesantes como esta que encabeza a los hombres: “sexo seguro al alcance de la mano, es buena para ambos sexos, la practica todo el mundo, pero nadie lo admite, a pesar de ser una actividad sana según mi opinión, pero la carga que nos deja la sociedad, nuestros padres y abuelos siempre pesa, se encargaron de hacernos sentir vergüenza con historias como que te crecerían pelos en la mano, te saldrían espinillas o era algo muy malo”, además este querido amigo que me regaló unos minutos valiosos termina su reflexión con una pregunta: “¿Cuántos embarazos adolescentes se podrían evitar si promoviéramos la masturbación y dejáramos de satanizarla entre los adolescentes?” – Menuda interrogante- prosigue “por el contrario le metemos condones a nuestros hijos en la cartera y los lanzamos a la calle a que “lo metan” donde sea (pa´que sean bien machos) de forma “segura” según lo que nosotros pensamos”.

Otro amigo aseveró: “si es mutua es riquísima, es muy buena y para ambos sexos ya que las mujeres lo hacen al igual que los hombres solo que no lo dicen, igual pasa con la infidelidad”.

La voz por las mujeres se tardó bastante en aparecer debo reconocerlo, los chicos respondieron el pin inmediatamente, casi antes de haberlo escrito yo, pero a mis amigas interrogadas en cuestión la “R” que indica la lectura del mensaje en este sistema de comunicaciones portátiles, se quedó esperando largo rato hasta que alguna se decidió a opinarme alguito.

La primera dama que se aventuró me respondió casi tipo diccionario: “proceso normal que experimenta hombre o mujer” - Necesito salvar al género en torno al tema- pienso.
Otra de las chicas que se aventuró, palabras más palabras menos, dijo que se le atribuye a un “trastorno de las personas maduras por falta de sexo”.

Y la que vino a salvar el día me regaló esta reflexión: “es el punto exacto para conocerse, no es mala, excepto que no puedas controlarte y vivas constantemente en eso. Las mujeres deben practicarla porque así puedes saber qué quieres y qué pedir a tu pareja. También en una relación está el masturbarse mutuamente que puede ser gratificante y un juego sexual placentero. El que diga que nunca lo ha hecho, miente”.

Opiniones varias, opuestas, polares y/o similares. Como ya sabemos un tema polémico con muchas visiones y posiciones. Las instituciones religiosas tienen una posición recelosa con el tema señalando entre otras cosas que es una práctica individualista, sin embargo, dos amigos, hombres, uno católico y otro cristiano me explican: “el tema con la masturbación no es el acto en sí mismo, si no, lo que lo motiva. Hay quienes consideran que es algo natural y ayuda a la abstinencia sexual fuera del matrimonio y hay quienes consideran que es lo mismo que una relación sexual. Entonces, ahí es donde entra el tema de la motivación. Yo creo que es un proceso natural, inevitable en algún momento de la vida. Solo tu motivación dirá si está bien o mal y es lo que Dios juzgará”.

Y yo, estoy de acuerdo con un poquito de cada una, en especial de esta última. Hay quienes usan esta práctica de autosatisfacción a costa de ideas o imágenes muy aberrantes que les causan placer, como ver niños, adultos mayores o tocarse en un baño del sexo opuesto o parado en un balcón y lograr que te vean. Una cosa es tu intimidad y la exploración libre de tu cuerpo y otra es que seas un aberrado o enfermo mental que usas estos mecanismos para generar una reacción en el colectivo. Jamás con este tema pretendemos avalar conductas impropias, queremos desmitificarlo pero poniendo los puntos sobre las íes necesarios y en su justa medida.

En pareja, es sumamente delicioso experimentar estos placeres, pensamos que tener un acompañante estable es lo más saludable para ti y para la sociedad y eso permitirá que los encuentros íntimos sean cada día más exitosos. En el caso del tema que ocupa la masturbación juntos les permitirá explorarse y darse el mayor placer posible en cada cita. Sexo con responsabilidad es la premisa.

Gracias a todas y todos los colaboradores con sus testimonios. Sonríe siempre. Hasta la próxima

No hay comentarios.: