Twitter e Instagram: @HolaSexologa

lunes, 9 de enero de 2012

¿Afrodisíacos: ayudita extra?



¡Vuelve a la vida! ¡Rompe colchón! ¡7 potencias! ¡Levanta muertos! Son frases cantaítas que estamos acostumbrados a escuchar cuando vamos a cualquier playa venezolana y quizás en algunas tierras caribeñas pueda repetirse la historia, lo cierto es que, los vendedores costeros son unos súper expertos en hacer estas preparaciones a base de frutos del mar como: calamares, camarones, ostras, diversos tipos de pescados y otros aderezos secretos que seguro jamás conoceremos pero que le dan el toque de sabor maravilloso a estos preparados.


Todavía no se ha demostrado la vinculación directa de ciertos alimentos en el estímulo pasional, sin embargo, la realidad es que muchas personas en todo el mundo hacen uso de ciertos alimentos para estimular el apetito sexual y, aunque existen muchas leyendas sobre si son o no afrodisíacos, sí existen numerosos estudios sobre las propiedades nutricionales y estimulantes de ciertos alimentos que los convierten en pócimas y manjares exóticos con cualidades para aumentar el deseo, aquí solo algunos de ellos:


La miel: contiene mucho Boro, un mineral que ayuda a metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Estudios también afirman que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de contener vitamina B requerida por la testosterona.


Las ostras: con alto contenido en Zinc, que ayuda en la producción de esperma y aumenta la libido.


El plátano: contiene mucho Potasio, Magnesio, vitamina B y otros elementos que aumenta la libido masculina.

El ajo: compuesto de Alicina, aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que ayudaría con las erecciones.


Los higos: se conoce como el afrodisiaco más antiguo. Aparece en La Biblia (la hoja que utilizan Adán y Eva para cubrirse sus partes) y es mencionada como la fruta favorita de Cleopatra. Los griegos también la asociaban con el amor y la fertilidad.


La fresa: contiene vitamina C e históricamente es asociada con sensualidad y placer.


Los espárragos: contienen Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.


El Chocolate: potencia el cerebro, contiene anandamida compuesto psicoactivo del bienestar, pentilamina “compuesto del amor” y está relacionado con los estados de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente del neurotransmisor serotonina, que facilita el sentido de bienestar y la relajación.

La albahaca: hierba que tiene muchos aspectos beneficiosos para el cuerpo, además de pensarse que su aroma es afrodisíaco o estimulante.


Las almendras: representan la fertilidad y su olor despierta la pasión en las mujeres, según los poetas. Contienen altas cantidades de vitamina E, magnesio y fibra.


El aguacate: rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio, mejorando el sistema inmune.


Huevos: ricos en proteínas y vitaminas. Las yemas aumentan la cantidad de esperma.


Apio: contiene feromonas que incitan a la sexualidad. Aunque al paladar pueda parecer desabrido y sin mucho gusto, el apio aporta androstenona y androstenol, dos feromonas que atraen a las mujeres.


Champán: es una de las bebidas más afrodisíacas. Se cree que tiene más efecto sobre las mujeres que sobre los hombres.


Jalea Real: es un alimento producido por las abejas para alimentar a las larvas y a la reina toda su vida. Es un poderoso revitalizante.


Helado: para tener energías extras el helado es un alimento que tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que acumulan energía en los músculos, encargados de controlar la eyaculación, la contracción y los espasmos. ¿Cuál es el truco? A mayores reservas de energía, más potencia.


Nueces: el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y otras toxinas dañan el esperma. La mejor apuesta para luchar contra estos contaminantes son las nueces. Estos frutos secos son una importante fuente de selenio, una vitamina que ayuda a mantener las células de los espermatozoides más saludables y resistentes.


Pero además de estas hay más sustancias con un efecto relativamente afrodisíaco como pueden ser el hinojo, las trufas, el azafrán, la cebolla, el lirio, la mandrágora, el Ginseng, la canela, la cola y las berenjenas, entre otras.


Aunque, como dice un cantante por ahí, que no me gusta para nada pero lo respeto, Ricardo Arjona “el mejor afrodisíaco no son los mariscos si no el amor”, yo comparto esa frasecilla trillada del ciudadano en cuestión. Los que ha probado sexo por sexo sienten el alivio de saciar sus ganas y vuelven a casa satisfechos, sin embargo, nada más delicioso que hacer el amor con esa persona que te de tanta nota, que despierta tus pasiones más ocultas y que te inspira ternura y amor a la vez, ésta es la mejor manera de sentir estallar fuegos artificiales en tu cama al momento del encuentro sexual.


Sin embargo, el gusto y el experimento es libre, cualquiera que sea su caso puede probar estas recomendaciones a ver cual le funciona. Eso sí, sexo responsable al 100% y protegido.


Seguramente todos les funcionaran ya que los efectos de este tipo de cosas son en alto porcentaje mentales, y como siempre he dicho en esta tribuna, la mente lo puede todo tanto para lo positivo como para lo negativo. Así que si aprendemos a usar la mente a nuestro favor el terreno, la batalla, la guerra y la cama estarán ganados. Sonríe siempre. Hasta la próxima.


Fuentes: Informe21, Botanical-online y masmasculino

No hay comentarios.: