Twitter e Instagram: @HolaSexologa

lunes, 9 de enero de 2012

Destino: 2012


¿Alguna vez les ha pasado que conocen a alguien y sienten que son cercanos de toda la vida? ¿Eso que algunos llaman “destino”, “cosas de la vida” o “casualidad”? Eventualmente, aunque sea una vez en toda nuestra historia, eso nos pasa con alguien: amistades, familiares o simples desconocidos que aterrizan frente a ti para, literalmente, moverte la mata.

Y si esta movida de mata ocurre arrancando un año tan maravilloso como este 2012, más interesante se vuelve el asunto. De esto pretendo hablarles hoy aquí en nuestro espacio Gente Saludable. Ya nos conocemos, es solo una nueva oportunidad de seguir juntos a través de esta tribuna que viene cargada de cosas nuevas y buena vibra. Deseo de corazón que su año se iniciara emocionante, excitante, lleno de amor y alegría.

Nos quedan aún por recorrer, casi los 365 días completicos, digamos que estos primeros días del año no cuentan ya que uno todavía anda dormitando, comiendo los platillos navideños y aunque estés en el trabajo, las calles vacías o las fotos de tus amigos o familiares en las redes sociales donde galantean sobre sus vacaciones te recuerdan que estamos en diciembre.

Si logramos sentir y experimentar la época navideña y el inicio de año con la energía que lo amerita, nos vemos envueltos en una burbuja mágica de gente sonriente, feliz, esperanzada, que se conecta inmediatamente contigo y a su vez con todos los que deciden ser alegres y punto. No estoy hablando de algo de mentira, de ser hipócritas o falsos, todos tenemos problemas, de diferentes tipos y estilos, unos grandes otros pequeños y como siempre he dicho “cada quien tiene el tamaño de sus propios problemas”; el asunto está en entender que todo lo que nos ocurre depende directamente de nosotros mismos. Si te sientes inconforme, infeliz, incomodo, pregúntate qué estás haciendo o dejando de hacer para que esas sensaciones ronden a diario en tu mente.

Ten presente que cualquier cosa que te moleste hoy, mañana te molestará 3 veces más y así se irá incrementando tu incomodidad. Es como una camisa de fuerza que te inmoviliza los brazos mientras tu forcejeas, en algún momento, en algún día del forcejeo simplemente la camisa, las hebillas, la tela, no aguantará más tus deseos de zafarte y se romperá llevándose por delante todo lo que encuentre. Este es el punto que no debemos esperar porque hacemos daño al entorno pero por sobre todas las cosas nos hacemos muchísimo daño a nosotros mismos, a nuestro corazón, nuestra mente y cuerpo. Incluso a veces, esas heridas de la vida que no somos capaces de ocuparnos en resolver, nos dejan cicatrices para siempre.

Para este 2012 lo importante es lograr sintonizarnos con las cosas que queremos realizar, usualmente tenemos muchas metas a la vez y quisiéramos que todo se cumpliera como por arte de magia. En algunos casos pueden fáciles de alcanzar, en otros, se nos pone cuesta arriba. Por eso, para no desmayar en el intento, es recomendable establecerte metas cortas que puedas ir alcanzando a diario y eso aumente tu fuerza de voluntad, ánimo y empuje; y además permita que ante cualquier adversid
ad que pueda presentarse, tengas la capacidad de resolver creativamente y sintonizarte de nuevo con la meta.
El día a día de nuestras vidas está repleto de situaciones fáciles y complicadas. El secreto está en cómo las encaramos. Si amanecemos refunfuñando y molestos seguramente esa energía nos va a acompañar el resto de la jornada; si por el contrario tomamos cualquier adversidad con tranquilidad y enfocando lo positivo, la cara del día cambiará de inmediato.
Y si eres de esos afortunados o afortunadas que se tropezó con esa persona especial que hace click en su interior, que les hace sentir una conexión maravillosa, prepárense para extender la sensación en cada uno de los días que restan de este 2012. Si tu necesidad es económica prepárate para inventarte todas las que sean necesarias para que tus ingresos aumenten haciendo lo que te guste. Si la debilidad está por el área de la salud, entonces decide cambiar tus hábitos para que poco a poco puedas fortalecerla tanto a nivel físico como emocional. Y así cada una de las cosas que necesites.


Te puede ayudar un ejercicio sencillo. Siéntate a revisar el 2011 y encuentra todas aquellas cosas que quedaron inconclusas o que simplemente no pudiste ni empezarlas. Una vez ubicadas debes chequear si son importantes, si las necesitas y si forman parte de tus pasiones de vida. Luego de esto debes priorizar junto con tus metas nuevas. Es importantísimo que te organices ya que la vida hoy en día es muy agitada, los días vuelan y nos arrastran sin ni siquiera notarlo. Terminamos la semana agotadísimos y las metas las vamos postergando. Si tenemos un esquema claro de lo que queremos y lo aplicamos, los resultados seguramente serán exitosos.


Podría servirnos la realización de un mapa del tesoro con fotos, frases positivas e ideas escritas y cortas de lo que queremos lograr que podamos pegar en un corcho o cartulina y veamos a diario preferiblemente en nuestra habitación o cualquier espacio íntimo que nadie interrumpa o intervenga para que podamos reflejar justo lo que queremos sin tener que cohibirnos.


El amor en todas sus expresiones es el sentimiento más hermoso que existe por eso debemos sentirlo y experimentarlo en cada uno de nuestros instantes. Cualquier sugerencia o consulta puedes escribirme a: gentesaludableradio@gmail.com Abrazos. Sonríe siempre.

No hay comentarios.: