Twitter e Instagram: @HolaSexologa

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dulces almendras

Si de frutos secos se trata, gente saludable debe hablarles de las almendras. Son deliciosas si las comemos de merienda o combinadas con granola y aún más sabrosas si aprendemos a utilizarlas en las comidas, sobre todo en las ensaladas, tanto enteras como fileteadas son un verdadero manjar. En los postres también son “para tráfico”.

El almendro es un árbol originario de Asia que se cultiva por sus frutos en los países mediterráneos. Gastronómicamente, es uno de los frutos secos más importantes por su sabor, aroma y posibilidades de utilización en la cocina, pero también en la cosmética. El aceite de almendra que se extrae del hueso de este fruto, ha sido utilizado desde la antigüedad por sus propiedades calmantes e hidratantes en caso de inflamación de la piel. En la cosmética moderna, se incorporan a las cremas hidratantes, relajantes y suavizantes; y también se formulan con su extracto, mascarillas con fines nutrientes y revitalizantes.


El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos. España se ha convertido en la actualidad en uno de los países productores de almendro más importantes del planeta, ya que los suelos sueltos y arenosos favorecen su cultivo en secano.


Cada 100 gr. de almendras común aportan 570 Kcal., con lo que se convierte en un alimento importante para combatir el frío y obtener energía. Además el consumo de almendras aporta:
Vitaminas (principalmente vitamina B): tiamina, riboflavina y niacina.
Minerales esenciales: zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Proteínas y ácidos grasos beneficiosos.


En especial, la vitamina E se ha encontrado que es un poderoso antioxidante recomendado para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres causados por el estrés del ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.



El uso medicinal y nutritivo del aceite de almendras es conocido desde antaño. Una de estas aplicaciones es la de emoliente: el aceite de almendras dulces tiene la propiedad de ablandar la parte inflamada. Además tradicionalmente se le atribuyen propiedades beneficiosas tanto para la piel y el cabello como para uso interno (dolencias gástricas).


Como anti – inflamatorio: puede mezclarse con otros aceites vegetales para despejar la mucosidad de los tejidos. Como laxante: puede ayudar en las dolencias del sistema digestivo. Como complemento proteico: las almendras tienen un alto contenido proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas.


Además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. Previene las arrugas y las estrías. Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición. Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.




El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha. Para el cabello es genial: aporta brillo y suavidad al cabello castigado, quemado o escamado y quebradizo. El modo de empleo es: una vez se haya masajeado el cabello con el aceite de almendras, se aconseja cubrir el cabello durante 1 hora y media para mayor efectividad. Lavar con el champú habitual tras la aplicación.





Si bien puede obtenerse mediante la técnica de prensado en frío, suele tener su mayor presentación como cosmético en aceite refinado.


La particularidad del refinado se basa principalmente en que no presenta la intensidad del aroma del aceite en prensado en frío. Por lo que tiene un uso muy extendido en el ámbito cosmético. El prensado en frío tiene su principal ventaja en la conservación de todas sus propiedades. El refinado por el contrario, pierde considerablemente sus propiedades debido al propio proceso de refinamiento.


Les regalamos una receta de la web recetasgratis.net:
Ensalada de almendras y pollo: 60 ccs de aceite; 50 gramos de almendras fileteadas y tostadas; 500 gramos de Lechuga romana; 100 gramos de mayonesa; 50 ccs de miel-2 cucharaditas de Mostaza; 1 pizca de Pimienta; 200 gramos de Pollo en tiras o en cuadros y 1 pizca de sal.


Preparación: el aderezo, se realiza mezclando la mayonesa con la mostaza y la miel; se sofríe el pollo con sal y pimienta y reservar; se sofríen las almendras fileteadas y tostadas, posteriormente en un envase se mezcla la lechuga con el pollo la almendras y el aderezo.


En Internet tienes una amplia gama de opciones para que apliques las bondades de las almendras en tu vida diaria, sobre todo si te gusta oler rico y sentirte revitalizado después del baño, te lo recomendamos con los ojos cerrados. Es riquísimo, huele riquísimo y la sensación en la piel es de tercio pelo. Igual si te preparas para una cita subida de tono o un encuentro de amor con tu esposa o esposo, aplícatelo al ducharte y mételo en la cama para darle un rico masaje a tu pareja.


Fuentes consultadas: incanato.com. Sonríe siempre. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: