Twitter e Instagram: @HolaSexologa

domingo, 20 de noviembre de 2011

Atrévete a cambiar tu vida



Como es natural, todo lo desconocido, casi siempre nos genera miedos o sobresaltos. Es usual que cualquier cosa que sale de los parámetros de la normalidad que hemos construido para nosotros y para nuestra vida nos otorgue una sensación parecida al susto, que te paraliza el cuerpo y hace que tu mente se imagine, sí es pura imaginación, ficos que te hacen convencerte de que se "cambio" o transformación sería lo peor que harías en tu vida.

Así es, un juego de mente, cuerpo y espíritu, una lucha de poderes. Usualmente es tu corazón y tu alma los que se manifiestan primero, es decir, ellos muy sabiamente guiados por la divinidad y la fuerza de la naturaleza saben exactamente qué es lo bueno para ti y lo que teconviene hacer o no en un momento determinado. Pero, por aquellas cosas paradójicas de la vida, nosotros poquísimas veces le hacemos caso al latido, es muy típico que le demos protagonismo a la película que nuestra mente echa a rodar.

Dentro de nuestra mente esta y se junta el ego que como una vocecita con su mejor papel de malvada te dice "no estas preparada para el cambio" "no lo hagas" "no eres capaz" "eso es demasiado para ti" "es muy perfecto para ser verdad" "no te mereces eso que te ofrecen" y cualquier cantidad de frases catastróficas que, como salen de tu cabeza, uno le da peso y credibilidad y te convences. Cosa que te arruina la vida y los planes en muchas ocasiones.

Es así como nuestros días, metas y proyectos transcurren a veces, solo arrastrándonos y distrayéndonos sin darnos chance de hacer un stop y preguntarnos si escenarios catastró de verdad queremos estar donde estamos y hacer lo que hacemos. Si nos sentimos bien, si nuestra energía y espíritu están en paz en ese sitio, etc.

Ustedes pensaran ciertamente que no podemos andar por la vida haciéndole caso únicamente a las corazonadas y estar de hippies por la vida, eso es cierto, hasta cierto punto. Si sus posibilidades económicas principalmente, le permiten abandonar algunas cosas y echarse a la vida a buscar lo correcto lo que les hace sentirse bien pues eso seria el estado ideal, seria fabuloso, pero la realidad para la mayoría es diferente, necesitamos el empleo, sostener nuestro hogar, pagar las cuentas, etc., solo que eso no significa que debemos ser infelices el resto de nuestros días.


Todo radica en hacer un plan de vida y direccionarlo hacia lo que deseamos emprender. Es decir, si deseas la casa o el carro de tus sueños quizás agarrar unas horas extras o conseguir algunas labores particulares en tu área pueden ayudarte a juntar más dinero. Hoy en día las actividades manuales de repostería, bisutería, masa flexible etc., se proyectan como excelentes opciones para entradas adicionales.

Si quieres un mejor empleo, piénsalo y decídete y levántate un día y di: "me declaro oficialmente buscando empleo" y empiezas a tocar puertas poco a poco, escuchas ofertas y propuestas, evalúas y cuando llegue la que te haga click tomas la decisión.

El asunto, lo importante está en empezar a mover las energías. Cuando uno dice "quiero tal cosa" y lo repites constantemente, te visualizas teniéndolo, poco a poco todo te va empujando hacia esa dirección a veces lento, a veces rápido, todo llegará en el momento justo. Como dice el refrán "el tiempo de Dios es perfecto".

Solo convéncete que hay mil millones de cosas buenas esperando por ti en el mundo entero.

Algunos psicólogos, psiquiatras y renacedores recomiendan la realización del conocido Mapa del Tesoro o Mapa de la Felicidad. Su realización es muy sencilla. Su finalidad es crear una suerte de collage de imágenes organizadas sobre lo que quieres para tu vida.



Como dice Carlos Fraga en su libro sobre este tema “debemos alinearnos con la energía de lo que queremos. Tenemos que estar claros en qué es lo que queremos, en todos los sentidos y debemos de estar claros en que es algo que ya se da por hecho, esto es así, porque ya lo pensé y al pensarlo lo creé. Una vez que ya sabemos qué es lo que queremos, empezamos a utilizar nuestro poder con la certeza de que eso existe. El qué quiero debe encabezar siempre el mapa del tesoro. Eso es un decreto que yo hago, es un hecho. El título debe ser visible y en letras grandes. Por ejemplo: este es el carro que yo quiero. Este es el carro que yo merezco. Este es el apartamento para mí. Este es el cuerpo sano que me abro a recibir. Esta es la pareja perfecta para mí. No puede hacerse el mapa del tesoro por nadie”.

“A la hora de hacer el mapa del tesoro tiene que haber creatividad, juego, pasión y un trabajo hermosísimo. Debe haber colores, revistas, tijeras, cartulinas, témperas, etc. y cualquier otro elemento que se nos ocurra. Hay que dejar que ese niño interior salga a manifestar su creatividad con colores, con algo que sea bonito (pero bonito para mi), que sea un acto de amor, divertido, con risas, con juegos.

Los colores, las imágenes, los dibujos, las fotos las coloca cada quien según lo que sienta. Hay que hacerlo en un acto rico, placentero, partiendo desde el juego y así cada vez que yo lo vea me acuerde de lo que quiero.” Afirma Fraga

Puedes comprar un corcho o anime, chinches y ubicar las fotos perfectas que expresen lo que quieres lograr en lo físico, mental, espiritual, etc. Todo radicará en la buena vibra que le pongas a tu nuevo proyecto de vida. Te deseo todo el éxito del mundo. Cualquier duda sobre el mapa del tesoro puedes escribirme a gentesaludableradio@gmail.com. Sonríe siempre.

No hay comentarios.: