Twitter e Instagram: @HolaSexologa

domingo, 1 de mayo de 2011

Accesorios para sentirte saludable

Para cualquier diseñador quizás el sueño más preciado es poder modelar personalmente sus piezas, para la joven periodista María Teresa Otero eso no es problema, decidió abandonar su trabajo de oficina para dedicarse a explotar su inquietud por las joyas.

Madre de dos hijos, Victor y Santiago, esposa del periodista Victor Martín y por supuesto Mujer, estas condiciones la hacen estar muy cerca de las necesidades de las jóvenes caraqueñas sobre todo en lo que más cuidamos que es nuestra apariencia para lucir bellas y sentirnos bien.

Sus accesorios son para jóvenes, adolescentes, mamás, ejecutivas y abuelas, para todas las edades sin duda.

Al momento de preguntarle a esta periodista de 28 años de edad si los accesorios reflejan una personalidad más saludable nos respondió: “El accesorio será especial si la mujer lo siente especial, es una química, una energía, un click, un enlace que surge entre una mujer con un accesorio que le haga perder la mirada. Si siento un accesorio único y especial me hace sentir mucho más feliz”.

Y ciertamente las mujeres venezolanas, siempre estamos pendientes de combinarnos los zarcillos, pulseras y collares con todo lo que llevamos puesto, así estemos en nuestro peor momento para nosotras la prioridad es mostrarnos seguras y hermosas. Como dice un refrán popular de amigas “antes muerta que sencilla” y así tal cual es.

En esta oportunidad quise dedicar mi columna a la línea Marite Bijoux ya que como muchas otras desconocidas nos brinda un sin fin de opciones para vernos encantadoras y sentirnos mejor al momento de arreglarnos. Y ésta siempre es la visión de Gente Saludable, llevarles a ustedes tips para que equilibren cuerpo y mente y se sientan fabulosas.

Marite nos cuenta que no tiene ningun metodo de trabajo, solo se sienta a dejar que fluya la inspiración “lo más que puedo llevar en la mente es la combinación de colores, utilizo materiales, como el yute, cristales, muranos, vidrios troquelados, nácar, acerina, coral, acrílicos, la plata, hilos chapados en oro, madera, semilla, masa flexible, lo que se me ocurra. Me encanta combinar los materiales, las piezas van de lo moderno e irreverente a lo sublime y romántico, aunque debo confesar que tengo preferencia en piezas que transmitan mucha fuerza y elegancia”.

Ratifica que los accesorios para una mujer es casi como el aire que respiramos, sin duda nos ayuda a aumentar y fortalecer nuestra autoestima y eso se traduce en salud 100%. Durante un tiempo laboró como jefe de prensa del Jardín Botánico y se acercó mucho a la naturaleza “desarrollé un amor más profundo a la naturaleza y su respeto, me dediqué a despertar conciencia ecológica, y me concentré en el reciclaje, entonces pensé que en mi nuevo proyecto debía haber algo que pudiera colaborar con el cuidado del medio ambiente. Es allí como imagino incluir CDs reciclados en la elaboración de los "Medallones Tere's" tomé los CDs que ya no servían de mis hijos y en vez de tirarlos, mi esposo me ayudó a transformarlos en pequeñas partecitas que hicieran la función de mínimos espejitos... Me encantó el efecto”.

Sin duda este testimonio que les regalo hoy en Gente Saludable es un aliento para esas madres que se sienten agobiadas porque no pueden explotar sus talentos y compaginar el día a día “es un trabajo duro, a veces pienso que más duro que el de la oficina, porque podría estar creando y detenerme para recoger algún desastre de juguetes ocasionado por los pequeños, gracias a Dios mis niños Santiago (4) y Víctor (2) a pesar de ser tan chicos saben que los materiales de mamá no se tocan. El bebé que aún no va al colegio disfruta mucho conmigo, lo siento a mi lado con unos cuantos hilos de yute, hojas y colores, y se pasa un rato divertido, como todo, es cuestión de creatividad y empeño”.

Su principal emoción son los colores fucsia, azul, morado y el negro. Se dedica a piezas exclusivas, incluso confiesa que en ocasiones cierra los ojos y visualiza sus creaciones en mujeres elegantes y exitosas, morenas o blancas, cualquier idea que le permita dar rienda suelta a lo que va tejiendo en sus manos “Ver mis piezas en una mujer complacida es fabuloso, yo soy amante de los accesorios, me encanta estar arreglada, y es maravilloso contribuir a la belleza de la mujer con colores y materiales que resalten su piel, su ropa, sus ojos. Lo encuentro apasionante. Como toda mujer me gusta tener accesorios exclusivos y es lo menos que le puedo ofrecer a mis clientes, piezas únicas, no elaboro diseños dobles, quizás puedo utilizar los mismos colores o materiales en una pieza, pero nunca un diseño exacto. Por ello no llevo cuentas, ni recetas a la hora de diseñar”.

Coqueta, regia y elegante, son sinónimos de la mujer venezolana “una mujer llevando lo accesorios indicados no solo se ve fabulosa sino que además se siente fabulosa, los accesorios inyectan una energía especial en las mujeres coquetas, elevan el autoestima y lo más importante hacen que se sientan de un humor fantástico cuando las piropean. A uno le dicen, que bellos tus aretes y siente una frescura mentolada en el corazón” apunta María Teresa con una sonrisa emocionada.

Su blog: http://www.bijouxmarite.blogspot.com/, su Twitter @BijouxMarite y su grupo de Factbook con el mismo nombre. Anímate a ser saludable en todos los rincones de tu vida, explota al máximo tus capacidades no dejes que nada te limite, las barreras solo las estableces tu, atreve a ser libre y feliz. Hasta la próxima. Sonríe siempre.

No hay comentarios.: