Twitter e Instagram: @HolaSexologa

lunes, 5 de julio de 2010

Ríete siempre, llenate de luz


Sí buenas, me da una arepita con todos los hierros y un juguito de sonrisas que hoy necesito energías para reírme hasta más no poder. ¿Te imaginas que tus días empezaran así siempre? Sin duda tu vida cambiaría 360 grados.

Una risa explosiva de esas que te dejan sin aliento mueve 400 músculos de tu cuerpo y masajea los órganos internos provocando una sensación de relajación y placer. Hasta las enfermedades más fuertes pueden aliviarse con este ejercicio que al convertirlo en terapia los estudiosos han dado con la solución de muchos problemas.

Se usan técnicas que contribuyen a liberar tensiones, desinhibirnos e ir abriendo el camino a la carcajada libre y continua, tales como: bailes, expresión corporal, juegos y dinámicas de grupo que permitan una risa natural, espontánea que fluya desde el vientre y el alma y no pare hasta dejarnos dichosos.

La intención es lograr reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestro mundo externo, perdonarnos, soltar las cargas, no ser tan rudos con esa humanidad llena de defectos pero también de virtudes que la providencia nos dio, querernos un poquito más y desbordar esa abundancia en nuestros seres queridos. Desde que nacemos hasta los 6 años nos reímos más de 300 veces por día. De adultos, con suerte llegamos a 100 ya que muchos no enseñan sus dientes ni 10 veces cada jornada. Que estas cifras nos preocupen tanto como la paz del mundo, ya que la risoterapia aumenta la oxigenación de nuestros pulmones, libera endorfinas, es analgésica, mejora la sexualidad, disminuye el estrés, propicia la amistad, rejuvenece, adelgaza, zapatea a la depresión y pare usted de contar. Con todo esto ¿piensas seguir con la cara apretada?

Se conoce que hace más de 4000 años, para equilibrar las emociones, en el antiguo Imperio Chino se reunían en templos para reír

“Un espíritu melancólico seca los huesos, un espíritu alegre es como una buena medicina" así reza el proverbio 22 que nos invita a tomarnos la risa muy enserio. Hoy en día son muchas las organizaciones dedicadas a estas terapias, incluso personajes conocidos han realizado jornadas especiales tales como el colombiano Andrés López o el venezolano Emilio Lovera. Nobles organizaciones como Dr. Yaso dedicados a regalar sonrisas en los hospitales, el evento anual en la UCV “Tarde de risas azules” entre otros anónimos.


Practique, escriba en http://www.youtube.com/ la palabra “risoterapia” o “risas” y aproveche los resultados.

El 6 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Risa, propiciado en India pero Venezuela tomó la vanguardia, no en vano fuimos reconocidos como el país más feliz del mundo. Usted mismo sabe que el venezolano de todo hace un chiste, mientras sea sano, anímese, ría frente al espejo, halague a sus compañeros, conteste el teléfono sonriendo; al mal tiempo póngale siempre, siempre buena cara.

Te invito a nuestro twitter: @gentesaludable. Sonrisas para ti. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: