Twitter e Instagram: @HolaSexologa

martes, 11 de agosto de 2015

Cuídate de la crisis financiera



En la actualidad, cuidar las finanzas para ser el pan nuestro de cada día. Desde que nos despertamos estamos pendientes de cuidar moneda a moneda ya que la situación mundial nos ha obligado a ser un poco más prevenidos en este aspecto.
Las crisis financieras nos alcanzan a casi todos por igual de una u otra forma. La recomendación es ser precavidos, ahorrativos y tener algo guardado para los tiempos de crisis pero eso no siempre puede ser posible.
En la web familia.com, de la articulista Emma Sánchez, he conseguido uno de sus escritos sobre 3 tips que debes hacer para protegerte de crisis financieras y me ha parecido propicio compartirlo con ustedes el día de hoy en mi columna, ya que puede servirnos en estos tiempos actuales que vivimos.
A lo largo de la vida, cada uno de nosotros debemos ir sorteando las dificultades propias y naturales que nuestro paso por esta tierra conlleva; de igual forma, debemos lidiar con los problemas que nosotros mismos generamos y provocamos. Los desastres económicos son los que con frecuencia creamos y que pueden llegar a destruir todo nuestro entorno.
Existen tres claves en el mundo de los números, que si las comienzas a aplicar al terminar de leer este artículo, harán la diferencia en tu vida y evitarán las dificultades económicas o malas rachas; o tal vez las reducirán a que solo sean eso, dificultades y malas rachas pero nunca problemas de tal magnitud que termines en la cárcel, el hospital o un panteón. Las claves son:
1. La cautela y la frugalidad conforman la prudencia
Cultiva la prudencia en tus gustos, aficiones, relaciones personales, forma de vida y hábitos. Busca que sean parte integral de tu vida la cautela y la moderación; la sensatez y el buen juicio al momento de distinguir lo bueno de lo malo o los caprichos de las necesidades. Esto es fundamental cuando se trata de dinero. Por ejemplo, una de las grandes crisis que puede vivir una persona, una mujer en particular, es el divorcio. Haciendo a un lado la parte emocional y humana, sabemos que esto afecta las finanzas considerablemente y para muchos puede ser la quiebra en sus negocios; de ahí la necesidad de aplicar prudencia y buen juicio al saber con quién te vas a casar, la sensatez para elegir bajo qué régimen económico, y aún la cautela para llegar a un buen acuerdo monetario y de manutención que no genere más gastos y pérdidas de los que ya de por sí trae el divorcio.
2. Administración
No hay de otra, debemos aprender a administrar correcta y eficientemente nuestro dinero. Mi papá solía decir: "Cuida los centavos y entonces los pesos se cuidarán solos", cuando él hacía alusión a cuidar y tener cuenta y razón de cada peso de tus ingresos para que de esa manera tus finanzas se vuelvan sanas. El exceso de deudas es otra gran catástrofe económica. Las deudas interminables, la mala costumbre de terminar de pagar algo e inmediatamente comprar a crédito otro artículo, compras precipitadas o fraudulentas pueden llegar a destruir literalmente negocios, personas y familias. Fácil ganar dinero, difícil administrarlo.
3. Protégete con un seguro
Hace algunos años, una empresa dedicada a los seguros promocionaba sus servicios con un eslogan que decía: "Porque no todos somos Superman", y es cierto. Andamos por la vida sin considerar los riesgos que nuestras posesiones, inversiones y vida pueden correr. Considerar la compra de seguros con coberturas específicas puede hacer la diferencia total en las finanzas familiares.
¿Cómo evitar los desastres financieros?
Identifica los desafíos que pueden aparecer en tu vida: defunciones, emergencias, divorcios, fraudes, robo de identidad, accidentes automovilísticos, pérdida prolongada del empleo, enfermedades largas o cuyas secuelas generen discapacidad o invalidez y, definitivamente mala administración económica. Una vez identificados puedes ver que las consecuencias de muchos de ellos se pueden atenuar si hoy te sientas a revisar tus ingresos, planificar presupuestos, cuidar tu salud, bajar de peso, hacer ejercicio, elegir con sabiduría a tu pareja, trabajar en metas matrimoniales en lugar de optar por el divorcio, educar a tus hijos, ayudarles a buscar un empleo, almacenar alimentos, aprender y a enseñar a tu familia a vivir de manera frugal, ordenada, modesta, y al considerar la compra de por lo menos tu seguro de vida.
El último secreto financiero
Este sí es secreto y te lo comparto de corazón. Si quieres estar preparado para enfrentar y resistir las crisis financieras y no permitir que sus efectos destruyan tu patrimonio y a los que amas, practica tus creencias. El creer en Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos, por muy viejos u obsoletos que te parezcan, siempre serán de gran utilidad en tu vida, te lo garantizo.
Otras recomendaciones adicionales para que tomes nota: gasta menos de lo que ganas; aprende a distinguir entre necesidades y caprichos; organiza tu presupuesto y vive dentro de tus límites y se honesto en tus asuntos financieros y todo irá bien. En tiempos de crisis, nuestras habilidades organizativas requieren esfuerzos adicionales, aplícate y todo estará bajo control, la crisis pasará pronto, confía. 
Puedes escribirme a gentesaludableradio@gmail.com. Sonríe siempre. Hasta la próxima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente artículo muy necesario el pomerlo em práctica en nuestros tiempos de crisis, pero por sobretodo dejar nuestros pensamientos y preocupaciones en las manos de nuestro Dios padre y principal asesor

Unknown dijo...

Muy buen artículo de mucha ayuda en estos tiempos de crisis que son necesarios acotar éstos tist para llevar una vida más útil.