Twitter e Instagram: @HolaSexologa

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las enfermedades y sus explicaciones (y III)


 Hoy finalizamos con las entregas de “las enfermedades y sus explicaciones”. Con todo lo antes expuesto queremos visibilizar la asociación que existe entre algunas enfermedades y diversos estados emocionales a través de los cuales podemos estar atravesando, sin notar, que nuestro cuerpo los somatiza enfermándonos de forma leve o grave.

Lo ideal es que aprendas a escuchar y entender tu cuerpo. A comunicarte con él como lo haces con los demás. Que entiendas que cada cosa que ocurre en él, tiene una explicación en tus acciones o pensamientos y que en la medida que eso cambie, te sentirás mejor, recobrarás la vitalidad y tu cuerpo te lo retribuirá además en energía y buena vibra.

Entender y cuidar a tu cuerpo que es tu templo, también pasa por comer saludable, hacer ejercicios y saber que cualquier cosa que esté fuera de esto, es auto-agredirte y agredir, además el funcionamiento óptimo de tu organismo.


Tartamudez: Inseguridad. Falta de autoexpresión, no se permite llorar.
Tiroides: Humillación. Siente que nunca puede hacer lo que quiere.
Tobillo: Representa la movilidad y dirección.
Torceduras: Cólera y resistencia. No querer moverse en cierta dirección.
Trombosis coronaria: Sentimiento de soledad y miedo. De no servir, creer que nunca lo logrará.
Tuberculosis: Alguien carcomido por egoísmo, posesivo, venganza. Sentimientos crueles.
Tumores: Nutre viejas heridas y genera remordimiento.

Ulcera Miedo: Creencia de no servir.
Urticaria: Pequeños miedos ocultos. Granos de arena que se convierten en montañas.
Uñas, morder: Frustración, se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres.

Vaginitis: Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a si misma.
Vegetaciones: Discusiones familiares. niño que se siente un estorbo.
Vejiga, mal: Angustia, aferrarse a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Se siente irritado.
Venas varicosas: Está en una situación que le disgusta. Desánimo. Sensación de exceso de responsabilidad y de trabajo.
Verrugas: Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad.
Vértigo: Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.

Aquí algunas afirmaciones de Louise L. Hay y sus libros de sanación que te pueden ayudar a cambiar la sintonía de algunas emociones que experimentamos a diario:

Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
En mi vida, está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.
Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida.
Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.
Reconcíliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso.
A través de mi se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.
No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.
Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva.
Me libero del pasado, me perdono, soy libre, confío en la vida, suelto, dejo fluir.
Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu femineidad y tus instintos.
Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿Qué no va bien en mi vida?.
No hay peligro en sentir, me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.
Dejo que la vida fluya alegremente.
Me abro completamente a la vida y al jubilo, elijo ver con amor.
Fluyo fácilmente con el cambio, mi vida está guiada por lo divino.
Decido amarme a mi mismo y aprobarme.
Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida.
Confío en el proceso de la vida, estoy a salvo.
Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.
Avanzo en la vida con soltura.
Me relajo y dejo que la mente se aquiete.
La vida es dulce, me libero del pasado.
Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
La vida es eterna y llena de alegría.
Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada.
Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo.
Soy capaz de resolver lo que la vida me presente y lograr mis metas.
No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.
Solo respondo al amor, a los pensamientos de amor, todo esta en paz.
Me libero de todos los miedos y confío en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mí.
Todos mis deseos serán realizados, estoy en paz donde estoy.
Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y yo la acepto.
Devuelvo el jubilo a al centro de mi corazón, expreso mi amor.
Estoy abierto a todo tipo de posibilidades receptiva y amorosamente.
Hoy experimentare la dulzura.
La asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con....
Canalizo mi agresividad a través la creatividad, la entrega y el amor.
Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.
Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprensión.
Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.
Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón.
Confío en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.
A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mi.
Soy digno de amor.


Para consultar la parte I y II de este artículo puedes visitar mi web www.gentesaludable.com.ve o mi blog www.jennymarques.blogspot.com.
También puedes sintonizarnos de lunes a viernes 8:30am por Meridiano TV en Gente Saludable TV. Sonríe siempre.



No hay comentarios.: