Twitter e Instagram: @HolaSexologa

martes, 27 de marzo de 2007

India




La India, oficialmente la República de la India. País del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas. La India limita con Pakistán, Nepal, Bhután, China, Myanmar y Bangladesh. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.




En 325 a.C. los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo —palabra que proviene del sánscrito sindhu («río»)— al río y, por extensión, India a la península. Los indios llaman a su país Bhárat por el mitológico rey sabio Bharát.




La India es una Unión de estados con un sistema federal. De acuerdo con la Constitución, la República de la India es un Estado socialista y secular. En la India el Jefe de Estado es el Presidente [राष्ट्र-पती, rashtrapati], cuyos deberes son cuasi protocolarios [cfr. presidential rule]. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un Colegio Electoral especial. En caso de defunción del presidente, el vicepresidente no asume automáticamente la jefatura del Estado .



El Poder Ejecutivo está integrado por un Consejo de Ministros (gabinete), presidido por el Primer Ministro[प्रधान-मंत्री, pradhanmantri]. El Presidente nombra al Primer Ministro, quien es designado por los legisladores del partido político de la coalición con mayoría parlamentaria. El presidente nombra ministros subordinados a sugerencia del Primer Ministro.




Para el 2006, tuvo un crecimiento de 7.9 por ciento lo que indica que más de una decena de millones de indios salieron de la pobreza y la clase media se posiciona con un estimado de 200 millones de personas. Esta considerada como un gran mercado potencial que puede competir con naciones como China y Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional asegura que para el 2007 mantendrá su crecimiento sostenido.




Y es que en territorio indio cualquier gusto puede complacerse, poseen la Industria Cinematográfica mas sorprendente del planeta con 2 mil películas anuales y estudios gigantescos de grabación; la mayor Democracia reconocida por decenas de naciones con una participación de electores que rondan los 671 millones; destacan entre sus maravillas, el majestuoso TajMahal, declarado patrimonio de la humanidad y finalizada su construcción en 1654. Es un mausoleo en mármol blanco hecho por el emperador Shan Jahan en honor de la mujer que mas amó, su esposa, Mumtaz Mahal, que combina corrientes arquitectónicas indias, persas e islámicas.




India tiene 844 dialectos y 17 lenguas principales como el panjabí, el hindí हिन्दी, el Bengalí, el Maratí, el Tamil, el Telugú, el Kannada, el Malayalam.




Son considerados como un pueblo sumamente religioso donde conviven cientos de corrientes y creencias, tienen 30 millones de personas que profesan el Cristianismo gracias a la influencia ejercida por los misionarios y colonizadores portugueses; por otra parte 4 de cada 5 indios siguen el Hinduismo, adorando a millones de dioses y divinidades.




El pacifista más respetado por toda la humanidad también pertenece a la fértil tierra India, Mohandas Karamchad Gandhi, uso su creencia ideológica para presionar a los británicos a cederles la independencia; es conocido también bajo el nombre de Mahatma que significa grande de alma.




Para el amor también los hindúes tienen su espacio, el genero mas popular de canciones es el denominado Qawali, son interpretaciones de amor escritas en "Ardu" lengua de los Musulmanes en la India. Por otra parte, en 1913 el poeta Bengalí nacido en Calcuta, Tagore, obtuvo el Premio Nóbel de Literatura.




Toda una potencia social, económica y cultural, India sobrevive a los inconvenientes de lidiar con una nación mil millonaria en habitantes y se fortalece e impulsa con el vertiginoso ascenso económico que ha tenido en los últimos años. Destaca como una potencia mundial y se engrandece con el apoyo internacional, confía en su mercado y arriezga en exportaciones e importaciones que día a día mejoran su estabilidad y plataforma financiera.




Querida Hagne aquí solo hay un poquito de lo que India representa como país, cultura, creencia, a nivel social y mundial, es una hermosa super potencia económica y espiritual espero complacer tu petición aunque sea un poquito...


Jenny Marques R.

2 comentarios:

Hagnevary dijo...

Mil gracias por complacerme,de verdad me gustó ya que no tenía conocimiento que ese país tuviese una alta producción cinematogràfica realmente lo ignoraba, pensé que producía más a nivel de Software por ser una de las manos de obras más económica para otros países, según me enteré jajajaja. Bueno colega una vez más muchas gracias.

OM SAI RAM
Dios te bendiga, TQM

Jenny Marques Rodrigues dijo...

De nada amiga, esos datos surgieron de una investigación que realicé recientemente y de verdad es sorprendente el alto potencial que tiene India en áreas inpensadas.... te envio un millón de besos y bendiciones....
tqm