Twitter e Instagram: @HolaSexologa

sábado, 30 de mayo de 2015

La mejor versión de ti mismo

En momentos como éste, las situaciones pueden sobrepasar nuestro amor y autovaloración. La tristeza o depresión se apodera de nosotros y perdemos hasta el sentido de arreglarnos y vernos bien.

Buscando detalles para esta columna me topé con algunos tips para mejorar nuestra autoestima. Si tienes una buena autoestima podrás salir delante de forma más positiva de cualquier adversidad.

Pon en práctica algunos de estos tips y verás la diferencia:
1- Mírate todos los días como un verdadero milagro.

2- Recuerda que eres un ser MARAVILLOSO, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres valioso.

3- Ama profundamente tu identidad única y reconoce que cada cosa que haces es importante.

4- Tu verdadera belleza saldrá a la luz cuando ames con sinceridad al ser humano que hay en ti, y contribuyas con tu vida a la sanación del mundo.

5- Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti mismo.

6- No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.

7- Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudado pero nunca inferior o ridiculizado.

8- Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticado o se te llame la atención por algo que está mal.

9- No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente bueno para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha.

10- Elimina cualquier pensamiento de tu mente que sabotee lo bueno de tu vida.

11- Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres un fracasado. Trabaja en recuperarte emocionalmente cuanto antes y sigue adelante.

12- Si en tu lugar de trabajo te hacen la vida de cuadritos por algún motivo, no dejes que nazca la maleza de la inseguridad.

13- Si deseas un mejor puesto dentro de tu trabajo, y no te presentas para recibirlo porque no sientes que puedes ser elegido, date cuenta que tú mismo te bloqueas. Actúa sin temor.

14- Si fuiste a una entrevista de empleo y no lo conseguiste no pienses que es el fin del mundo. Recrea en tu mente el proceso y descubre cuál pudo haber sido tu fallo.

15- Si los modelos de belleza o comportamiento que ves en los medios de comunicación te inquietan, aléjate de esos estereotipos.

16- Si tuviste alguna experiencia traumática de niño que te dejó con la seguridad de ser feo, gordo, o poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu trauma.

17- Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti mismo a comportarte de la manera opuesta.

18- No temas a los cambios, confía que estos siempre serán para beneficio del desarrollo de tu personalidad.

19- Si te comparas constantemente con alguien, empieza a observar un poco más tus propios logros.

20- Si piensas que la suerte no está de tu lado porque tuviste una niñez dolorosa, es hora de que lo superes. La fuerza del espíritu humano puede todo.

21- Pensar bien sobre ti mismo quiere decir que aceptas el regalo de la vida. Agradécelo.

22- Cuando hagas algo mal no te insultes a ti mismo con expresiones como tonto o inútil. El inconsciente tiene una capacidad enorme para creérselo. Corrígete.

23- Si la persona que te atrae no se fija en ti no pienses que es porque no eres suficientemente atractivo. Algo mejor te espera. Sé paciente.

24- ¿No te ríes de tus propios errores? Aprende a hacerlo y verás que libertad sientes.

25- Es bueno estar rodeado de gente que te aprecie y respete, pero si alguna vez no lo hacen no pienses que eso disminuye tu valor.

26- Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.

27- Maya Angelo la escritora afroamericana, tuvo la más cruel de las infancias. Lo superó escribiendo. Sus libros son muy populares. Escribe.

28- Hay un tipo de hambre más fuerte que la de pan. Es “el hambre por amor”, como solía describirlo la Madre Teresa. Ama quien eres para poder darlo a cantaradas y sin complejos.

29- La primera responsabilidad del ser humano, expresaba Henry Winkler es darse la mano el mismo. Hazlo.

30- Si eres madre o padre, tus hijos aprenderán a relacionarse de acuerdo a lo que vean en tu propio desarrollo.

31- La autoestima es una de las fundaciones humanas más importantes. Es amor incondicional. Que tus hijos sean testigo de ello.

32- Disciplina a tus hijos, pero así mismo elógialos cuando hagan las cosas bien.

33- Los primeros 3 años para un niño sirven para afianzar la seguridad de ser amado, acogido y respetado. Descansa bien por la noche para que tengas energía el siguiente día para ellos.

34- Si tu hijo no va bien en el colegio, antes de sentirte defraudado, indaga las causas de su rendimiento y entonces actúa.

35- Enseña a tus hijos que está bien que fracasen. Sin ellos no podrías saber qué es el triunfo.



En tus manos está ser feliz, quererte y respetarte. Como tú te mires, te mirarán los demás.


Con información extraída de la web www.todamujeresbella.com

Sonríe siempre, cultiva tu espíritu y ten FE. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: