Twitter e Instagram: @HolaSexologa

sábado, 30 de mayo de 2015

Tips para mejorar la intimidad con tu pareja

Tener una relación de pareja sólida y consolidada, deriva individuos más estables y amorosos en la sociedad. Revisando algunas publicaciones en internet y a propósito de mis estudios en sexología que realizo en la actualidad en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV), me animaré a escribirles, más seguido, temas de sexualidad por esta vía.

Si entendemos la sexualidad como todo aquello que nos define y que hacemos, nuestro sexo, nuestro género, la forma como nos comunicamos con nuestra pareja, el tipo de actividades que hacemos y propiciamos para mejorar la intimidad con el ser querido, entendemos que nuestra sexualidad está pegada a nosotros como nuestras orejas o manos, que no podemos ni debemos renunciar a ella y que sobre todo, es imperante ejercerla de manera consciente y responsable.

Aquí van algunos datos que pudieras aplicar en tu pareja para mejorar su intimidad:

1. Ten relaciones: aunque no tengas ganas. El sexo genera más sexo. Así que, si tu pareja está juguetona, dale una oportunidad.

2. No te burles de las fantasías de tu pareja: tener buen sexo es sinónimo de tener confianza. Si te ríes de las fantasías sexuales de tu pareja, puede que lo cohíbas y que eso merme sus relaciones. El satisfacer los deseos de tu pareja, además, hará que disfrute más contigo.

3. Nunca se está demasiado ocupado para tener sexo: todos tenemos miles de cosas por hacer pero cultivar la pareja también necesita de tiempo. Las parejas sexualmente activas tienen relaciones incluso si son las 5 y media de la mañana.

4. La masturbación es crucial: tienes que dejar a tu pareja tiempo e intimidad para masturbarse. Así, descubrirá lo que más le gusta y podrá hacértelo saber. Que lo haga no significa que te quiere menos o que ya no te desea, al contrario, son espacios sanos de intimidad que deben mantenerse.

5. En vacaciones, el doble o el triple. Qué más da. Tienen tiempo de sobra. No hagas una agenda muy apretada para las vacaciones, lo ideal es que, si van de viaje, puedan disfrutar del lugar pero también disfrutar entre ustedes.

6. Sexo sorpresa: entra en la ducha mientras tu pareja se da un baño. Arranca su ropa cuando aparezca por la puerta después del trabajo. Asáltale (con cuidado) mientras cocina. El sexo espontáneo es mucho más placentero ya que no te lo esperas.

7. El sexo no tiene que ser salvaje para ser bueno: casi todas las parejas que hablan sobre su apasionante sexo salvaje, mienten. Y eso es así. Las mejores vidas sexuales no tienen que ver con lo salvaje que sean sino con lo liberales y honestas que sean. Las practicas al estilo 50 sombras de Grey son para niveles expertos, en muchas ocasiones con poco, con algo sencillo, puedes enloquecer a tu pareja.

8. Ten intimidad varias veces al día:¡Es domingo! Nada de estar todo el día viendo televisión y comiendo, prueben darse un masaje, tomar una ducha juntos, cocinar. Hay muchos planes que a, a solas, pueden resultar muy positivos para mejorar y fortalecer la intimidad.

9. No hay que esperar a la hora de dormir para tener sexo: normalmente, es la peor hora. Estás cansado, piensas en las pocas horas que vas a dormir antes de ir a trabajar y tu ánimo refleja todo esto. Por esto, innova un poco. No esperes a ir a la cama, busca cualquier lugar en medio de la rutina de casa y así siempre estarán renovándose. Ojo, cuidado con los niños y los vecinos.

10. Lencería: ¿sí o no?: la lencería sexy no es una condición sine qua non para tener buen sexo. Es un complemento opcional. Pero, si lo añades a tu vestuario, la intimidad puede ser, aún, más divertida y novedosa. Hay lencería tanto para damas como para caballeros.

11. Prueben cosas nuevas: a reinventarse. En el mejor de los casos, el añadir nuevas posturas al repertorio les abrirá las puertas a un mundo nuevo de posibilidades. En el peor de los casos, ocurrirá cualquier novedad digna de los programas de televisión, volaran zapatos o tumbarán la cama, pero con toda seguridad la pasarán muy bien y recordarán el episodio entre risas.

12. Si no quiere, no lo intentes: no presiones a tu pareja a hacer algo que no quiere. Si te dice que no quiere realizar sexo oral o alguna posición en particular o incluso tener intimidad, no fuerces la situación ya que la incomodidad será mucho mayor y perderás esa confianza que ya está ganada. Es importante complacer y disfrutar pero sin obligaciones. 

13. Si no le apetece, no te lo tomes como algo personal: si alguna noche a tu pareja no le apetece tener sexo, no te preocupes. Es algo normal. Hay veces que el estrés o el cansancio afectan a nuestra libido. Sin embargo, si esa negativa se prolonga en el tiempo, es importante conversarlo o acudir a un especialista.

14. Feedback: todas las críticas son bienvenidas. Normalmente, si tu pareja comenta cualquier detalle sobre el encuentro sexual, debe ser para hacer una crítica constructiva y no para humillarte, ten en cuenta esto. El respeto siempre presente.

15. Ama tu cuerpo: sí, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero el verdadero secreto para tener una intimidad fabulosa con tu pareja es sentirte bien con tu cuerpo y hacerlo notar para que tu pareja disfrute de él contigo. Fortalece tu autoestima y todo en tu entorno será maravilloso.

Fuente consultada: cosmohispano.com

Sonríe siempre.


No hay comentarios.: