Twitter e Instagram: @HolaSexologa

martes, 24 de julio de 2012

Atención hombres, una ayudita


El tema del rendimiento sexual siempre es polémico y motivo de conversación en encuentros amistosos, cada día son más los estudios que se avocan a este misterio. Una nueva lista publica la web española PeriodistaDigital sobre alimentos que te pueden ayudar a mejorar y aumentar tu rendimiento en la cama. Estos tips son para ambos.

Nuez de Brasil: el selenio impide la oxidación de los espermatozoides, lo que aumenta tus posibilidades de tener hijos sanos.

Cacao: la feniletilamina del chocolate puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo. El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que te hará más sensible al tacto.

Arroz integral: este cereal contiene gran cantidad de vitamina B que potencia la energía. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular.

Ostras: contiene muchísimo zinc, un componente vital en la producción de testosterona. También contienen ácido aspártico y aspartato, compuestos efectivos a la hora de liberar hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

Pollo: mantener un nivel elevado de testosterona es importante para todos los aspectos de la salud sexual, desde la producción de esperma hasta evitar la impotencia y regular el deseo y la libido.

Miel: para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse. Es rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona.

Patilla: científicos de Texas (EE.UU.) han demostrado que comerla puede tener efectos similares a los de la píldora azul milagrosa. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo.

Helado de vainilla: si la vainilla se usa en todo, desde postres hasta ambientadores, será por algo. Según la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.), la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.

Jengibre: según la revista Phytomedicine, las ratas machos a las que les dieron jengibre experimentaron un aumento de peso testicular. Se cree que podría tener un efecto similar en los niveles de testosterona humana.

Semillas de calabaza: tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad.

Cotufas: tiene los niveles más elevados de arginina vegetal, que es el principal componente del esperma.

Chile: la capsaicina, el compuesto que hace que el chile pique, también dispara la liberación cerebral de endorfinas, que te hacen sentir genial. Los chiles también mejoran el sistema nervioso, lo que favorece la excitación.

Plátano: contiene un alcaloide llamado bufotenina, que mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual.

Almendra: estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales.

Chocolate negro: reduce la hipertensión, lo que podría ayudar a los hombres que padezcan impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección.

Solomo de ternera: contiene gran cantidad de L-carnitina, mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad.

Gambas: estos animales marinos contienen grandes cantidades de zinc, lo que mejora la libido y la producción de esperma. También tienen calcio y magnesio, necesarios para la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, el conteo de espermatozoides y la fertilidad

Semillas de sésamo: en la antigüedad, las novias griegas recibían pasteles de sésamo como símbolo de algo fructífero. Contiene gran cantidad de selenio y zinc y es rico en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales.

Espárragos: son ricos en potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía.

Nata: es una gran fuente de calcio, necesario para mejorar la contracción muscular asociada con la erección.

Espinaca: si la comes cruda, esta versátil verdura es una de las pocas que contienen la coenzima Q10, que puede ayudar a mejorar el movimiento del esperma.

Ajo: contiene un potente ingrediente llamado alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y la libido.

Trufa: las cualidades afrodisíacas de la trufa se deben a su aroma intenso, una sustancia llamada alfa-androstetenol, que imita el olor de las feromonas. Estas son las hormonas que disparan la atracción física.

Tomate: su elevado contenido en betacaroteno, que tu organismo transforma en vitamina A, lo hace vital para mantener una buena salud sexual.

Atún: este pez es rico en vitamina B3 y es el efecto de dilatación sanguínea de esta vitamina lo que mejorará tu vida sexual.

Apio: los romanos ya lo usaban como afrodisíaco. Contiene gran cantidad de las feromonas llamadas androstenona y androstenol, que se cree que atraen a las mujeres.

Mi ingrediente que nunca falta, siempre será: el amor. No existe nada más placentero que “hacer el amor”, sin embargo, como complacemos todos los gustos, deseamos que estos tips les permitan disfrutar del encuentro sexual, eso sí, siempre de manera responsable, usa condón, protégete a ti mismo y a tu acompañante. Hasta la próxima. Sonríe siempre.

No hay comentarios.: