Twitter e Instagram: @HolaSexologa

domingo, 18 de marzo de 2012

Samba - lentin

Cuando llega el mes de febrero muchos se paralizan ante la idea de no tener pareja, amiguito o alguien especial con quien disfrutar el comercial día de los enamorados. Eso representa hasta motivos de depresión y frustración, los que pueden ni salen de su casa para evadir cualquier visión relacionada con globos rojos o figuras maquiavélicas de corazones.

Y en épocas como las nuestras donde el consumismo está a la orden del día aprovechando cualquier fecha para vendernos productos, a veces con precios tres veces por encima del real, se nos presenta el escenario de valorar la ocasión como algo significativo en su sentir y en lo que representa.

Algunos novios o parejas en general solo esperan este día para entregar un detalle o enviar flores, es un lindo día ciertamente por el ambiente que genera pero, durante el año los recordatorios deberían hacerse presentes sin que exista una excusa o motivo comercial. Lo mismo ocurre con el día del padre o de la madre. Estos días, el significado que le hemos dado a estas fechas debe estar presente los 365 días del año.

Quizás les parezca trillado esto pero si reflexionamos en la profundidad de la situación entendemos que va más allá de un regalo, nuestras parejas se quejan directa o indirectamente de la falta de atención, de detalles, etc. Nuestros padres a veces, tardan semanas orando por nosotros ya que no tenemos tiempo ni para realizarles una llamada y piensan que nos paso algo malo, pero el “día comercial” nos desbordamos en regalos y atenciones. ¿Un solo día al año no les parece poquito?

Nuestra pareja de vida merece más de un día de atención empezando por el hecho de que son quienes nos acompañan en el trajinar diario con lo bueno y lo malo, si hay hijos el esfuerzo y dedicación es aún mayor, es todo un trabajo que debe regarse y cuidarse cada vez que se pueda. No estoy hablando de regalos costosos o dejar la quincena en la floristería con grandes ramos. Les aseguró que es muchísimo más sencillo que eso. Los hombres suelen ser tan mimados como las mujeres y hoy en día más. Les gustan los masajes, relajarse, un vino sabroso para una cena de viernes, una escapada de sábado, un viaje sorpresa a la playa, reunión con sus amigos propiciada por ti, hay muchas maneras de endulzarlo y mantener la llama viva. En el caso de las mujeres, nosotras a veces venimos con manual en español, a veces lo traemos en jeroglíficos, ni nosotras mismas nos entendemos, pero créanme que valoramos muchísimo a un hombre que se muestre tal como es en todos los aspectos sobre todo si eso incluye ser consentidas y sentirnos las mujeres más especiales de la casa, de la cuadra, de la comunidad, del mundo entero.

No importa cuántos meses o años tengan juntos, si están juntos es por algo y deben hacer honor a eso, respetar y hacerle culto a la unión como algo sagrado que se disfruta no solo en la cama o en las salidas de cena o cine, si no, que se disfrutar como un conjunto de vivencias y experiencias que engloban lo bueno y lo malo. Es un espacio de dos, cuando ambos están decididos a guardarse fidelidad la unión se convierte en una conjunción atómica capaz de derrocar cualquier adversidad.

Este día también es el de la amistad, qué preciado tesoro ese de los amigos, los verdaderos que se calan tus lamentos y se viven tus alegrías como propias. Sobre todo la parte de los lamentos que es la más terrible y trabajosa, solo las aguantamos porque queremos infinitamente a esa persona, de lo contrario fácilmente podríamos apagar el teléfono o dejar de contestar el pin o el mensaje. Entonces, si ellos siempre están con nosotros, por qué esperar solo un día para llamarlos o hacerles un regalito. La amistad como el amor de pareja también se cultiva, algunas son para toda la vida, otras son por períodos en los cuales esas personas llegan a tu vida a enseñarte y darte lecciones y como llegaron se marchan, sea cual sea la duración de las personas de tu entorno en tu vida, sé agradecido y demuéstraselos. Una nota en la computadora de tu compañera de trabajo, una llamada para saber por la salud de alguien, un chocolate al amigo que siempre te hace favores sin esperar nada a cambio; podría enumerar situaciones infinitas en las que además, podemos alegrarle la vida a alguien. Pequeñas cosas hacen grandes momentos.

En días como estos también nos planteamos la disyuntiva de las relaciones exitosas. Las personas que están solteras ya se convirtieron en enemigos públicos de cualquier manifestación bonita de cariño simplemente por resentimiento o porque cerraron sus puertas a sentir afectos por los demás.

No se preocupe sobre cómo conseguir una buena pareja para emprender una relación, preocúpese más bien por “mantenerse en el mercado” lo que significa arreglarse, vestirte de colores agradables, andar impecable, ir al cine, al teatro, a cuanto cumpleaños te inviten, apuntarte en cursos de cualquier cosa que te llame la atención, hacer ejercicio al aire libre, etc. Si tu príncipe o princesa te andan buscando, es más fácil que te consiga si andas por ahí de feliz por la vida que en lugar de estar encerrado en tu casa, comiendo, engordando, con ojeras, viendo tv 24 horas al día y además aburridísimo.

Cómo lograr una pareja exitosa solo se me ocurre pensar de entrada en la comunicación honesta, aquella que logra expresar lo que siente cada uno desde su corazón con respeto de cara a la compenetración profunda. Avivar la llama, lograr tolerancia, aceptación y hacer lo imposible para enamorarse una y otra vez. Sonríe siempre. Feliz semana del amor y feliz carnaval.



No hay comentarios.: