Twitter e Instagram: @HolaSexologa

sábado, 14 de julio de 2007

Madeira





Madeira (del portugués madeira = madera) es un grupo de islas atlánticas africanas pertenecientes a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente las Desertas, y junto con el archipiélago de las Islas Salvajes (Selvagens) forma la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa, situada aproximadamente a 580 km de la costa africana, 860 km de Lisboa, a menos de 400 km de Tenerife y 770 km de Santa Maria, la más cercana de las Azores. Constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea.

Funchal, la principal ciudad de Madeira, está situada en la costa sur de la isla principal, a 32°37'45 de latitud norte y 16°55'20 de longitud oeste.

Estas islas forman la
Macaronesia junto con las islas Cabo Verde, Azores, Islas Salvajes y Canarias.

También es el lugar de nacimiento de Pinoccio.

CLIMA

Funchal, la capital de Madeira, se encuentra en la costa sur de la Isla de Madeira, en las cordenadas 32° 37' 45 N lat. 16° 55' 20 W. Las ciudades más importantes del archipiélago son, aparte de Funchal, Porto Santo, Machico, Cámara de Lobos, Santa Cruz y Santana.

Madeira es la mayor isla, con una superficie de 741 km²; tiene 57 km de largo y un ancho máximo de 22 km.

Al sur se encuentran restos del primitivo bosque que cubría la isla antes de que los colonizadores quemaran la isla para crear granjas y cultivos.

Su posición geográfica y su geografía montañosa permiten unas temperaturas agradables, situadas en 22º en verano y 16º en invierno. Se sitúa en un clima Oceánico subtropical semejante al de Canarias pero más templado por las temperaturas invernales. Tiene características mediterráneas, pero las medias veraniegas son muy bajas para ser clima mediterráneo. Está incluido como un clima templado-húmedo. Está influido por la corriente del golfo. la temperatura del agua se sitúa en los 23º en verano y 15 en invierno. El origen de las islas, como los demás archipiélagos de la
Macaronesia, es volcánico.

Los bosques de
laurisilva, en la cara norte de Madeira, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CULTURA Y GENTE

Las islas son famosas por el Vino de Madeira así como por sus flores y frutas subtropicales.

La población en
1991 se estimaba en 250,000 habitantes, con 4,800 habitando en Porto Santo; para 2003 se calcula en 265.000 habitantes con 5000 en Porto Santo. La densidad de población es de 337 habitantes por km cuadrado en Madeira y 112 en Porto Santo. Los colonizadores portugueses de las islas eran mayoritariamente del Algarve y el Miño. Las islas poseen monumentos históricos, calles y plazas ajardinadas y pequeños pueblos típicos.


Mi querida Madeira...

Jenny Marques Rodrigues

25 de julio de 2007

2 comentarios:

Joao Claudio dijo...

... pensamos igual: "Mi querida Madeira.

Euclides Piña dijo...

Buenos dias Jenny, la verdad que me impresionas, se ve que eres una mujer de mucha energia y con un alma muy hermosa, hace unos cuantos meses te envíe unas apreciaciones personales a tu correo en Venezolana de Televisión, te tengo mucho aprecio, como si ya te conociera, mi nombre es Euclides Piña Aguilar. nací el 23 de Enero de 1977, soy un acuario, te felicitó por tu éxito profesional, que Dios te bendiga, mi correo electronico es: euclidespaguilar@hotmail.com, espero poder conocerte algún día, chao.