Twitter e Instagram: @HolaSexologa

sábado, 28 de julio de 2007

Autoexamen de mamas


El autoexamen de los senos es una técnica diseñada para la detección de anormalidades en la glándula mamaria. Su importancia estriba en que a través de este estudio pueden detectarse muchas alteraciones de la mama, una vez que generalmente las lesiones alcanzan más de 1 centímetro, o bien cuando llegan incluso a provocar alteraciones de la forma del seno. Una ventaja del autoexamen es que usted misma puede seleccionar el momento del día que considere más apropiado para su revisión.


Para que el resultado de la valoración sea más efectivo, debe hacerse al menos una vez al mes; lo más recomendable es que se realice de 7 a 10 días después del comienzo de su ciclo menstrual, que es una etapa en la que las mamas se encuentran menos tensionadas, condición que facilita el estudio y lo hace menos molesto.


En el caso de las mujeres que se encuentran en la post menopausia y que por lo tanto ya no tienen sangrados, se les recomienda que seleccionen un mismo día de cada mes para practicarse el estudio.


El cáncer de los senos se ha incrementado mucho y todas las medidas que se lleven a cabo estarán justificadas cuando se trata de limitar el grave daño que produce este tumor maligno. Es por eso que todas las mujeres, incluso las más jóvenes, deben conocer las diferentes técnicas del autoexamen, de hecho sería muy provechoso que toda mujer se acostumbre a realizar el estudio a partir de su primera menstruación y, por supuesto, que lo siga practicando durante toda su vida.


El éxito de esta técnica se basa en que usted misma puede conocer mediante la cuidadosa observación y el sentido del tacto, el estado normal que tienen sus senos y de manera que a través de sus revisiones mensuales detecte los cambios que pudieran ocurrir. Si encuentra algo nuevo o un cambio, usted misma será quien dé la señal a su médico de que algo pudiera no estar bien.


Vale la pena señalar que aun con las bondades del estudio, de ninguna manera puede sustituirse el papel del médico, quien debe realizar al menos anualmente una valoración cuidadosa de sus senos, situación que usted misma puede promover.


Entre las limitaciones de la técnica se encuentra que generalmente no es posible detectar lesiones menores de 1 centímetro y en personas que tienen los senos un poco más grandes, también podría dificultarse la palpación de lesiones un poco más grandes y en cuyo caso se recomienda que el autoexamen sea aún más cuidadoso.




Las invito a visitar esta pagina ya que sale paso a paso la forma de realizarse el Autoexamen de mamas...




Jenny Marques R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Jenny Marques Rodrigues dijo...

hola muchas gracias por tu visita, por supuesto que entrare a tu blog para enterarme en que consistes las camisetas personalizadas...
entiendo perfecto el portugues, asi que puedes escribirme...
un abrazo mil gracias por tu visita
jen